jueves, 3 de septiembre de 2009

LA LUNA, la luna...




Si la Tierra fuera una esfera de 1 metro de diámetro, la de la luna sería de 30 centímetros y estarían separados unos 30 metros, si lo comparamos con la distancia -que a esa escala- estaría el Sol (casi 12 kilómetros) veremos lo importante que es la Luna para nosotros debido a su cercanía. Es casi como comparar la distancia de una isla que pertenece a un país con la distancia que hay hasta otro continente. La Luna es nuestra.

Siempre nos da la misma cara y se demora algo más de 27 días en dar una vuelta alrededor de la tierra (¡a una enorme velocidad!).

Una de mis pasiones es la fotografía. Conseguí un lente 75mm-300mm y estuve deseando que la luna saliera en Lima (en un lunes -lunaes dies-) para probar como sería una foto con este lente que no es muy especial ni muy fino, que suerte que en estos días de frío invierno saliera. En realidad las fotos actuales de la luna se hacen por medio de telescopios con un adaptador para colocar la cámara justo en el ocular. Yo utilicé mi cámara Canon T1i montada sobre un trípode no muy rígido y el lente que les comenté. Utilicé f/13.0 y una velocidad 1/30 y luego un postproceso en Photoshop en el que fundamentalmente corté la foto y la enfoqué con mayor fineza (en la foto, el enfoque es manual, pero debido a la poca velocidad y a la calidad del lente tuve que terminar el enfocado en el postproceso). Bueno, espero que les guste estas fotos de nuestra Luna.

No hay comentarios: